miércoles, 3 de septiembre de 2014

Origen del nombre del Perro San Bernardo

El origen del nombre del perro San Bernardo es del año 980 dC por San Bernardo de Menthon y criado por los monjes, muy probablemente por el cruce de la antigua mastín tibetano con el gran danés, mayor perro suizo de la montaña y el de los grandes Pirineos. Las primeras San Bernardo eran de la variedad de pelo corto, como el abrigo de la variedad de pelo largo tiende a recoger los carámbanos. Ellos fueron utilizados por el Hospicio, un refugio para los viajeros a través del peligroso paso alpino entre Suiza e Italia.

A mediados del siglo XVII, el San Bernardo se hizo popular en su origen por su nombre como perro de rescate trabajan para salvar a la gente de las avalanchas en los pasos nevados cerca del Hospicio. Los perros son capaces de oler una persona bajo muchos pies de nieve. Han salvado a miles de personas que buscan salir y encontrar los viajeros perdidos o heridos. Los perros trabajarían en paquetes en busca de las víctimas. Cuando descubrieron que lamerían y acostarse con ellos con el fin de mantener el calor. Mientras que un perro o más sería recaer en el órgano (s), otro perro podría regresar al hospicio para alertarlos que encontraron los seres humanos.

Un equipo de rescate completo sería entonces enviado. El Perro San Bernardo también ha sido conocido por ser capaz de predecir tormentas y avalanchas. Esto puede ser posible debido a la capacidad del perro para oír los sonidos de muy baja frecuencia, que los humanos no pueden. El San Bernardo fue reconocido por el AKC en 1885 Algunos de los talentos del San Bernardo son búsqueda y rescate, perro de guardia, vigilancia y karting.